viernes, 30 de mayo de 2014

Medardo González: “Las cúpulas empresariales no pueden ni oír la palabra impuestos”

Por: Kevin Díaz

Diputados y próximos ministros del Gobierno liderado por el presidente electo Salvador Sánchez Cerén, enfatizan que el paquete de reforma fiscal no afecta a la población de bajos ingresos ni a la clase media.

Así también el coordinador general del FMLN, Medardo González, en una entrevista radial valoró el trabajo del Gobierno del presidente Funes, y se refirió a la iniciativa de reforma tributaria presentada por el ministro de Hacienda.

González criticó a las gremiales empresariales por sus declaraciones en diferentes medios de comunicación, asegurando que con la nueva tabla fiscal, los asalariados pagarán más.

“La oligarquía y las cúpulas empresariales en este país no pueden oír la palabra impuestos. Ellos no son capaces de poderse imaginar una iniciativa propia para ayudarle al Estado para enfrentar los problemas que el pueblo tiene”, señaló.

Valoró como positivo el trabajo de la actual administración de subir la recaudación tributaria del 13 al 15 por ciento. “Después de Guatemala, somos el segundo país en América Latina donde el Estado recoge menos impuestos”, aseguró el efemelenista.

El ministro Cáceres ha reiterado que las reformas no afecta a ningún sector productivo, “únicamente estamos cargando a las grandes operaciones y a los bienes suntuarios”.

El designado secretario Técnico de la Presidencia en el nuevo Gobierno, Roberto Lorenzana, expresó que “estamos haciendo los esfuerzos con la flexibilidad del caso para no afectar a los sectores populares y los sectores medios. Estamos convencidos que una persona que tiene ingresos menores de 5 mil dólares no sale afectada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario