martes, 6 de mayo de 2014

Gobierno de Martinelli: apoyo para la ultraderecha internacional

Por: Kevin Díaz

De oficializarse la petición de asilo del ex presidente Francisco Flores al Gobierno panameño, ¿Cuál sería la decisión que tomaría el mandatario del país centroamericano?. En los últimos meses el presidente Martinelli decidió “aliarse” a la ultra derecha internacional.

Puntualmente está el caso de apoyo a la oposición venezolana, el Gobierno liderado por el mandatario panameño decidió en la Organización de Estados Americanos (OEA), ceder su asiento en el Consejo Permanente del organismo a la diputada opositora venezolana María Corina Machado, para que hablara sobre las protestas en Venezuela.

EE.UU. y Canadá expresaron su apoyo a la iniciativa de Panamá para traer a Machado ante el Consejo, mientras que Perú se mostró a favor de "dar seguimiento al tema de Venezuela en la OEA".

Debido a esta situación el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones políticas y comerciales con el gobierno de Panamá.

Se ha lanzado una arremetida internacional, y con esta campaña se ha tratado de justificar una intervención imperialista en la vida política de Venezuela. Hay una campaña de EEUU con apoyo de un presidente lacayo, se trata del presidente de Panamá”, señaló el mandatario venezolano.

¿Dónde está Flores?

Cuando se conoció la decisión del Fiscal General de judicializar el caso Flores-Taiwán, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, reveló que el ex presidente podría encontrarse en Panamá.

“Flores disfruta de una vida relativamente tranquila, en una playa en la provincia de Los Santos, en la península de Azuero, en el océano Pacífico”, indicó Reyes.

Así también, El ex ministro panameño de Trabajo y ex secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, aseguró que el ex presidente Francisco Flores, se encuentra en Panamá protegido por la ex presidenta panameña Mireya Moscoso y el actual mandatario Ricardo Martinelli.

A través de diferentes medios de comunicación, se conoció de una posible petición de asilo político del ex presidente salvadoreño al gobierno de Panamá.

“No tiene sentido pedir asilo”

El presidente Funes en su programa “Conversando con el Presidente”, solicitó al presidente panameño no conceder asilo político al ex presidente Flores, en caso de que se encuentre en su territorio con ese objetivo, pues debe enfrentar la acusación de apropiarse de 15.3 millones de dólares de donaciones provenientes de Taiwán.

Yo esperaría que el presidente Martinelli lo piense bien, porque no es un perseguido político”, dijo el gobernante.

Afirmó que “el perseguido político es aquel que es perseguido en razón de sus ideas políticas, no es aquel que es perseguido por delitos comunes que ha cometido y en este caso como funcionario, delitos cometidos en el ejercicio de su función como Presidente de la República”.

En las últimas horas se han dado a conocer noticias importantes en este sonado caso: La Jueza del Juzgado primero de Paz, ordena captura contra el ex presidente Francisco Flores. Por su parte la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), informó que Flores se encuentra en Panamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario