El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este domingo con el pueblo de su país tras conocerse los primeros resultados de boca de urna, según los cuales obtuvo la reelección.
“Gracias hermanos, hermanas de Bolivia a todas y a todos estamos acá con nuestro hermano vicepresidente, con algunos ministros y ministras, acompañados con dirigentes de la central obrera boliviana y otros dirigentes sociales (...) Patria sí, colonia no", expresó.
Ante una multitud de personas concentradas frente al Palacio de Gobierno, el jefe de Estado agradeció la confianza de su país y recalcó que "aquí se debatían dos modelos: la privatización y la nacionalización. La nacionalización ganó con más del 60%".
También agregó que "después de escuchar el informe de los resultados de estas elecciones a nombre personal, a nombre de nuestro hermanos, del vicepresidente y a nombre de quienes luchamos por la liberación de toda Bolivia, muchas gracias hermanos y hermanas por este nuevo triunfo del pueblo boliviano".
"Solo el pueblo unido y organizado podemos demostrar que sí se puede (...) A nombre de ustedes este triunfo del pueblo boliviano queda dedicado a todos los pueblos en América Latina y el mundo que luchan contra el capitalismo y contra el imperialismo. Este triunfo es dedicado a Fidel Castro, a Hugo Chávez, que en paz descanse", dijo entre los aplausos de la multitud.
Al conocerse el triunfo del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en boca de urna con más de 60 por ciento de los votos, los bolivianos se lanzaron a las calles a celebrar la reelección del mandatario.
Los militantes del MAS, movimientos sociales, sindicatos e indígenas se congregaron en la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno en La Paz, para compartir junto al presidente indígena su triunfo electoral en el período 2015-2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario