jueves, 26 de marzo de 2015

Miles de salvadoreños marcharon por la paz

Por: Kevin Díaz

Miles de salvadoreños y salvadoreñas salieron a las calles para marchar por la Vida, la Paz y la Justicia, iniciativa del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que permitió a la población a nivel nacional manifestarse contra la violencia.

El Obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, exhortó a hombres y mujeres de diferentes edades “a ser artesanos de la paz”.

Gran cantidad de jóvenes participaron en esta multitudinaria marcha expresando un rotundo ¡basta de violencia!; comprometiéndose a trabajar en iniciativas que promuevan valores positivos en sus comunidades y colonias.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso felicitó a los participantes, especialmente a la juventud, iglesias, instituciones, medios de comunicación y empresas por haberse sumado “a este rio humano de esperanza, apoyando con su tiempo, entusiasmo y recursos esta gran movilización nacional”.

“Todos debemos ser agentes activos y protagónicos de la paz, la vida y la esperanza, en nuestras familias, centros de trabajo, en las comunidades, para construir un El Salvador seguro”, manifestó el Jefe de Estado.

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, envió un mensaje de apoyo a la marcha, subrayando que para lograr la paz es fundamental la unión de toda la población salvadoreña.

“Uniéndose hoy, demuestran un compromiso de cambio. La construcción de un futuro de paz, seguridad ciudadana y prosperidad para todos está en sus manos, y comienza hoy”, expresó el secretario de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario