viernes, 28 de febrero de 2014

Fiscal sobre el caso Taiwán-Flores: “No vamos a permitir que prescriba”

Por: Kevin Diaz 

Diputadas y diputados llegaron a la Fiscalía General de la República (FGR), para entregar el informe final del caso Flores-Taiwán. El pleno legislativo aprobó el documento concluyendo que Francisco Flores habría hecho un uso irregular de $70 millones, en los que habría cometido al menos seis delitos.

El presidente del órgano legislativo, Sigfrido Reyes, junto a los miembros de la Comisión Especial, expresaron esperar que la Fiscalía actué y judicialice el caso antes que los presuntos delitos prescriban.

“Confiamos en que su persona como Fiscal General y entendiendo la alta responsabilidad que la Asamblea a depositado sobre sus hombros, hará los procedimientos respectivos que la ley ya establece; y podrá darle al país la satisfacción de que este caso no quede en la impunidad”, dijo Reyes.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, aseguró que el “informe será valioso en la investigación que realiza la FGR desde el 7 de octubre del 2013”. El funcionario agregó que el trabajo sigue “activo y no se ha parado” por el evento electoral.

Martínez pidió a los diputados “confianza y prudencia” en la investigación. “El pueblo salvadoreño tiene confianza en el trabajo que realizamos, les pido paciencia, estos casos son complejos; estamos desarrollando nuestro trabajo. Vamos a analizar con mucho detalle todo el contenido del informe”, recalcó.

Los seis presuntos delitos señalados en el informe son: Cohecho impropio, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios, peculado, lavado de dinero y activos y falso testimonio.

El Fiscal aseguró que “no permitirán que prescriban”. Por el momento, Francisco Flores no tiene ningún tipo de restricción. “Las medidas cautelares que estaban exigiendo algunas personas solamente duran 10 días, no es una verdadera restricción”, indicó. En este sentido, manifestó que de no encontrarse el ex mandatario en el país "la ley es amplia y la extradición es recurso eficaz".


No hay comentarios:

Publicar un comentario